Cuando un padre descubre una infestación de piojos, a menudo lo primero que hacen (aparte de rascarse) es ir al internet a investigar sobre los piojos y como tratarlos. Cualquiera que ha investigado a los piojos sabe que hay mucha información allí fuera pero también se han topado con imágenes o videos sobre los piojos en las pestañas. Si nunca has visto a alguien con piojos en las pestañas y tus hijos no parecen tenerlos, esto plantea la pregunta: Como puede pasar esto y le podrá pasar a mi hijo.

An image of a child's eyelashes infested with nits.
Signs of lice on the eyelashes include itching, irritation, redness, and visible nits attached to the lashes.

Es importante notar que los piojos en las pestañas no son común y NO son causados por los piojos en la cabeza. Los piojos capilares solo pueden vivir en la cabeza y no se propagaran a otras partes del cuerpo. Si se le encuentra piojos en las pestañas a un niño, el problema debe confirmarse con un doctor y se necesitara hacer una investigación.

La única cepa de piojos que puede habitar las pestañas son los piojos púbicos. Los niños que se les encuentran piojos púbicos en las pestañas o cejas pudieron ser expuestos a un contacto sexual con una persona infestada. Se debe tener mucho cuidado al tratar los piojos y se debe encontrar la fuente de donde vino la infestación. Infestaciones recurrentes deben de tomarse muy en serio.

Los piojos en las pestañas son también un problema que afecta a los adultos. Esto puede venir de un encuentro consensual con una persona que tiene una infestación de piojos púbicos. Como cualquier otra enfermedad de transmisión sexual, la persona que tiene piojos púbicos debe informarle a su pareja y tratar de rastrear la fuente de contagio. Se debe consultar a un médico para tratar el área afectada. El doctor llenara una receta para una pomada de vaselina de grado oftálmico que se aplicara al área afectada de 2-4 veces al día por hasta 10 días.

Cuando los piojos son encontrados en las pestañas, el cabello de otras partes del cuerpo deberá revisarse también. Es posible que los piojos púbicos sean encontrados en estas áreas y se necesitara tratar o remover para acabar con el problema por completo. Cualquier toalla, cobijas o ropa que la persona afectada haya usado recientemente deberán de lavarse. Inspeccioné los ojos y áreas que fueron tratadas por unas cuantas semanas para asegurarse que la infestación no recurra y haya sido eliminada por completo.